La compra de inmuebles es un asunto que no se puede tomar a la ligera. Muchas veces, al momento de seleccionar un lugar para vivir o una oficina para su empresa, algunas personas se apresuran y toman una decisión sin considerar todos los factores. ¿Sabías que existen múltiples formas de comprar una casa?

Cada una de estas modalidades tiene diferentes características. Por eso, en Nexo Inmobiliario queremos explicarte en qué consiste cada una, así como detallar sus principales ventajas a fin de que tomes la mejor decisión.

1.- Bienes inmuebles futuros

También llamados inmuebles en preventa, son un poco menos conocidos si se comparan con los de entrega inmediata. Sin embargo, constituyen una gran forma de adquirir una casa u oficina, especialmente para quienes disponen de presupuestos ajustados. Estas se clasifican en proyectos en planos y proyectos en construcción.

Proyecto en planos

Se trata de la adquisición de la propiedad cuando todavía se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. Ya cuenta con todos los permisos, licencias y demás estudios previos; así como los planos y el diseño preliminar de cómo lucirá al entregarse.

Los mejores precios

Los proyectos en planos te ofrecen una de las mejores maneras de comprar una casa, departamento u oficina sin que tengas que vaciar tu cuenta de ahorros. ¿Cuál es la razón? Bien, los precios durante esta etapa de desarrollo son convenientemente bajos.

Por lo general, se puede ahorrar entre un 15% y 20% del valor total del inmueble, lo cual es un beneficio increíble. Es por eso que esta modalidad es la elección perfecta para las personas que desean comprar una casa con poco dinero.

La razón para la reducción en el costo de este tipo de propiedades no construidas es que pueden sufrir algunos cambios en su diseño o fecha de entrega final. Sin embargo, todos aquellos inconvenientes se solucionan de forma simple si eliges una empresa constructora inmobiliaria que tenga experiencia y prestigio en el medio.

Una menor cuota

Tomando en consideración el punto anterior, el costo menor hará que el crédito hipotecario que solicites a fin de financiar tu inmueble se reduzca de igual forma. Por lo tanto, las cuotas que tengas que abonar al banco serán mucho más cómodas.

Mayores alternativas

Por lo general, los departamentos ubicados en los niveles inferiores o los que cuentan con las mejores vistas son los primeros en ser comprados. Ese es un beneficio que puedes aprovechar con la preventa: la posibilidad de seleccionar el inmueble con las mejores características mucho antes que los demás.

Posibilidad de cambios en el diseño

En algunas ocasiones, es posible solicitar hacer algunos cambios o personalizar algunos puntos de la propiedad. Por eso, siempre es importante acordar sobre este punto de antemano con la empresa inmobiliaria.

Proyecto en construcción

En muchos sentidos, un proyecto en construcción te ofrece lo mejor de ambos mundos. Su precio sigue siendo más bajo que el de un inmueble terminado y también es posible ver las estructuras y algunas de las características que tendrá al ser entregado.

Cuenta con casi las mismas ventajas que un proyecto en planos; sin embargo, a medida que el proyecto inmobiliario entra a las últimas etapas de construcción, su precio empieza a incrementarse. Por eso, esta modalidad representa tu última oportunidad de adquirir una propiedad a un precio menor.

Te puede interesar: Descubre las ventajas de invertir en inmuebles

2.- Bienes inmuebles de entrega inmediata

Posiblemente, esta es la forma en la que la mayoría de personas adquiere sus propiedades. A diferencia de los casos anteriormente mencionados, en esta modalidad la construcción del edificio de departamentos u oficinas ya ha finalizado.

Listo para usar

Sin duda, su principal ventaja es la prontitud para acceder a la propiedad. Por lo general, solo es cuestión de pagar la inicial y firmar el contrato para recibir las llaves del inmueble y empezar a hacer uso de este. La entrega inmediata es especialmente atractiva para las pequeñas empresas, las cuales necesitan obtener ingresos en un corto plazo.

Obtienes exactamente lo que te ofrecen

Con una vivienda de entrega inmediata puedes visitar el lugar y constatar por ti mismo los acabados y el estilo que posee. Algunos la consideran la mejor manera de comprar una casa, ya que te permite conocer con exactitud lo que estás comprando, ventaja que no te ofrecen los inmuebles de entrega futura, los cuales pueden variar ligeramente en su diseño.

Como puedes ver, cada una de estas modalidades de compra de inmuebles te brinda diferentes beneficios. Sin duda podrás encontrar la que se ajuste mejor a tus necesidades.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un Comentario