Comprar una casa en la playa es, sin lugar a dudas, una decisión muy atractiva. El ambiente de sol, arena y brisa marina te dan un estilo de vida muy particular; sin embargo, una vivienda frente al mar tiene otros beneficios que podrían interesarte. ¿Alguna vez pensaste en todas las posibilidades que esta ubicación te ofrece?

Tal vez no conoces las ventajas de una casa en la playa. Por eso en Nexo Inmobiliario te explicamos cuáles son las principales razones para adquirir

este tipo de inmueble.

1.- Actividades recreativas

Los beneficios de vivir frente del mar no se limitan solo al inmueble en sí, sino que su entorno natural es un gran activo que debes aprovechar. Este te da la oportunidad de ejercitarte o practicar tu deporte favorito teniendo siempre de fondo el bello escenario de la playa.

Por otra parte, tendrás acceso de manera diaria a actividades exclusivas que no muchas personas pueden disfrutar. Por ejemplo, el mar es una gran fuente de prácticas saludables como la natación, el surf, o la pesca deportiva.

2.- Una vista perfecta

Una de las grandes ventajas de vivir cerca del mar tiene que ser la vista. Con tan poca distancia entre tu casa y la playa, los atardeceres de verano serán realmente impresionantes. El sol ocultándose detrás del Océano Pacífico te brinda el escenario perfecto para una cena romántica o una tarde en familia.

Los arquitectos conocen la importancia de este factor, razón por la cual muchos departamentos frente a la playa están orientados hacia el mar y cuentan con una vista privilegiada.

3.- Una sólida inversión

Ya sea que planees empezar a invertir en inmuebles o no, un departamento de playa puede ser de gran ayuda para tus finanzas. Si planeas adquirir una propiedad sólo con el fin de alquilarla, debes saber que con estas no hay pérdida. Con una buena ubicación, estos departamentos en renta tienen una alta demanda durante todo el año.

Sin embargo, durante los meses de primavera, verano y parte del otoño, el precio de alquiler de este tipo de viviendas suele incrementarse sustancialmente debido al incremento en la demanda por parte de personas que quieren un lugar cerca al mar para veranear. De esta forma dispones de una fuente de ingresos asegurada y altamente redituable.

Por otra parte, si deseas adquirir este tipo de propiedad para vivir en ella, te recomendamos no descartar la posibilidad de la renta ocasional. En el párrafo anterior te detallamos las temporadas en las que estos departamentos son más solicitados. Entonces, ante la posible ocasión de un viaje, puedes optar por rentar tu inmueble a alguien de confianza y obtener ingresos adicionales.

Te puede interesar: ¿Tienes una casa cerca al mar? 5 consejos para tenerla protegida

4.- Efectos positivos en tu salud

Un departamento frente al mar te brinda una fuente de luz solar, la cual es necesaria para nuestros cuerpos. El sol es una fuente natural de vitamina D, la cual es responsable de mejorar el sistema inmunológico, fortalecer los huesos y proteger al sistema autoinmune de padecimientos como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, entre otras.

Adicionalmente, la exposición moderada al sol puede reducir efectivamente la inflamación que es tan común en enfermedades de la piel como dermatitis o psoriasis. Al final del día, comprar una casa en la playa será una decisión que tu cuerpo agradecerá.

5.- La mejor comida marina

Tal vez ya lo sabes, pero esta ubicación te ofrece la mejor fuente de comida marina que podrás encontrar. Por lo general, es fácil encontrar algunos de los mejores restaurantes en las zonas aledañas a la playa, los cuales reservan para sus instalaciones este bello escenario. Además, al encontrarse tan cerca del mar, los ingredientes tienen una frescura que no encontrarás en otro lugar.

6.- Una buena noche de sueño

El aire de la playa es diferente al que se obtiene en otras zonas. Esto se debe a que la brisa de mar está cargada de iones negativos que ayudan al cuerpo a absorber oxígeno más fácilmente. El resultado se ve reflejado en los niveles de serotonina que tienden a estabilizarse mejor.

Esto tiene el potencial de cambiar tu humor habitual y reducir tus niveles de estrés. Como consecuencia, tendrás un gran cambio positivo en tus horas descanso. Tus noches de sueño serán más profundas y placenteras con el arrullador sonido de las olas a la distancia.

Como puedes ver, existen múltiples razones para tener una casa cerca de la playa. Todos estos beneficios tienen el potencial de brindar a tu familia el estilo de vida que siempre has querido.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. Además de encontrar inmuebles cerca a la playa. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado.

Escribe un comentario