Miraflores es uno de los distritos más convenientes para vivir en Lima. Parte de su atractivo reside en el hecho de que esta zona cuenta con una gran cantidad de parques y áreas verdes, lo cual es un aspecto muy importante al momento de comprar un departamento.

La áreas verdes forman parte de tu vida diaria y, en ese sentido, ellas pueden beneficiarte de gran forma. Por esa razón, en Nexo Inmobiliario te mostramos las principales ventajas de vivir cerca de un parque en Miraflores y el gran impacto que puede tener en tu vida.

1.- Salud física

Está demás decirlo, pero un parque provee el marco perfecto para que te ejercites y mantengas una rutina que cuide de tu cuerpo. Debes tomar en cuenta que una de las principales causas de problemas de salud y enfermedades crónicas en las personas mayores de 40 años es la falta de ejercicio y actividad física.

Entonces ¿Qué mejor forma de mantenerte saludable que practicando tu deporte favorito? Ya sea que te guste el ciclismo, fútbol, vóley o simplemente correr, espacios como el parque Reducto o el parque Domodossola te ayudarán a llevar un estilo de vida activo y saludable.

2.- Bienestar mental

Una de las principales ventajas de vivir cerca de un parque es que estos tienen un impacto positivo en la salud mental de las personas. Son numerosos los estudios que muestran que visitar áreas verdes de manera regular ayuda a combatir males bastante comunes como la depresión y la ansiedad.

Por lo tanto, correr o simplemente dar un paseo de manera regular por ambientes que albergan naturaleza es de gran ayuda para encontrar tranquilidad y el bienestar mental y; en ese sentido, un departamento de estreno cerca de un parque puede ser justo lo que necesitas.

3.- Retorno de inversión

Como ya es ampliamente conocido, la ubicación es de vital importancia cuando se trata de inmuebles. En ese sentido, las personas que empiezan a invertir en propiedades por lo general eligen departamentos ubicados cerca de parques. ¿ A qué se debe esto?

Bueno, la cercanía de los espacios verdes te ofrece la posibilidad de aumentar el valor de alquiler o venta de una casa. Por otra parte, los parques son bastante atractivos y las viviendas adyacentes a ellos suelen tener una constante demanda, de esa forma tienes asegurado el retorno de la inversión que hagas en la propiedad.

4.- El desarrollo de tus hijos

Mantener contacto con la naturaleza es un factor fundamental en el desarrollo de los más pequeños de casa. En ese sentido, es muy importante conseguir un lugar en el que tus hijos puedan realizar actividades físicas que los ayuden a gastar productivamente su energía.

A pesar de todos los beneficios educativos que el internet y otros dispositivos tecnológicos como las tablets aportan a la educación de los niños; estos factores tienden a reducir las posibilidades de que los pequeños realicen actividades al aire libre en sus tiempos de ocio.

Ante esta perspectiva, contar con un parque a unos pocos metros de distancia les ofrece a tus hijos la posibilidad de acceder a actividades recreativas saludables en todo momento. Imagina la conveniencia de poder pasar tardes de fines de semana con tus hijos practicando algún deporte sin tener que preocuparte por el tiempo o la distancia.

Te puede interesar: Conoce los 5 mejores distritos para vivir en Lima

5.- Calidad de aire

Una mala calidad de aire es una seria amenaza para la salud de las personas que puede causar problemas respiratorios y cardiovasculares. En contraste, los árboles y arbustos tienen la capacidad de remover las partículas de contaminación y lo gases nocivos del ambiente.

Por lo tanto, la presencia de áreas verdes con abundantes árboles en las inmediaciones de tu vivienda nueva puede ayudar a disminuir los niveles de contaminación, mejorando así la calidad del aire.

6.- Integración de la comunidad

Además de todos lo listado anteriormente, no debes olvidar que otro de los beneficios de vivir cerca de un parque es la facilidad que estos tienen  para integrar a las diferentes personas dentro de una comunidad.

Sin importar cuál es la actividad que te gusta practicar, encontrarás a personas que compartan tu afición, por lo que se da la ocasión perfecta para la interacción y la socialización. Reuniones, eventos y diversas actividades entre la comunidad son las posibilidades que un parque te brinda.

7.- Fuente de entretenimiento sin costos

Hoy en día, es difícil acceder a actividades gratuitas. En ese sentido, puede ser muy ventajoso vivir cerca de, por ejemplo, el parque Kennedy. Por lo general, esas áreas son el escenario de ferias y eventos culturales de todo tipo abiertas para el público en general.

De igual forma, es muy común ver que se realizan conciertos y proyecciones de películas al aire libre en este tipo de áreas verdes, por lo que tendrás una gran fuente de diversión sin costo a un par de pasos de casa.

Como puedes notar, son muchas las ventajas de vivir cerca a un parque. No solo obtienes momentos de diversión en familia, sino que también tu salud puede verse enormemente beneficiada. Entonces, ¿qué esperas para buscar una vivienda convenientemente ubicada cerca de un parque?

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.

Escribe un comentario