El sector inmobiliario en nuestra capital continúa diversificándose y expandiéndose. Algunas zonas muestran un aumento en la oferta inmobiliaria y otras una mayor demanda. Asimismo, los precios de las viviendas en Lima pueden variar mucho de acuerdo a cada distrito.

Tal vez estás interesado en invertir en este sector, en cuyo caso te será muy útil contar con información al respecto. Es por eso que, en Nexo Inmobiliario te mostramos al detalle cuáles son los índices de compra y los precios de las viviendas en nuestra ciudad.

Zonas de Lima

Cuando se trata del sector inmobiliario, se puede dividir la capital en siete zonas: Lima Moderna, Lima Top, Lima Centro, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur y Callao. Es importante tener esto en mente al considerar los precios de las viviendas en la capital.

Precios por metro cuadrado

En una ciudad como Lima, puedes encontrar una gran variedad de precios de acuerdo a la zona. De acuerdo con el diario El Comercio, es posible encontrar alternativas que van desde poco más de 800 dólares hasta otras que sobrepasan los 2000 dólares por metro cuadrado.

A continuación, te brindamos un compendio de los precios promedio de los principales distritos de la capital:

1.- Precio por metro cuadrado en Lima Top

San Isidro: 2.591 dólares

Barranco: 2.820 dólares

Miraflores: 2.484 dólares

San Borja: 1.939 dólares

La Molina: 1.466 dólares

Santiago de Surco: 1.869 dólares

2.- Precios por metro cuadrado en Lima Moderna

Jesús María: 1.772 dólares

Surquillo: 1.790 dólares

Lince: 1.786 dólares

Magdalena del Mar: 1.762 dólares

Pueblo Libre: 1.540 dólares

San Miguel: 1.477 dólares

3.- Precios por metro cuadrado en Lima Centro

La Victoria: 1.462 dólares

Cercado de Lima: 1.546 dólares

Breña: 1.208 dólares

4.- Precios por metro cuadrado en Lima Este

Ate: 1.208 dólares

5.- Precios por metro cuadrado en Lima Norte

San Martín de Porres: 885 dólares

Los Olivos: 1.024 dólares

6.- Precios por metro cuadrado en Lima Sur

Chorrillos: 1.434  dólares

San Juan de Miraflores: 1.120 dólares

7.- Precio por metro cuadrado en el Callao:

Bella Vista: 1.140 dólares

La Perla: 1.115 dólares

Callao: 946 dólares

Distritos con mayor demanda

El índice de venta de casas y departamentos ha incrementado con los años. Sin embargo, esto no ha aumentado de forma uniforme en toda la ciudad. Hay algunas zonas que se han convertido en las preferidas por los ciudadanos. Es así que, actualmente, Jesús María es el distrito con mayor demanda de viviendas.

Una posible razón es que se trata de un área tranquila y residencial, considerada por algunos como una de las mejores zonas para vivir en Lima. Asimismo, San Miguel, área adyacente a Jesús María y con características muy similares, es la siguiente zona con mayor demanda inmobiliaria. La lista la cierran Surquillo, Magdalena del Mar y Pueblo Libre.

Es importante notar que la mayoría de estas zonas colindan unas con otras, ofrecen condiciones de vida muy similares y forman parte de la llamada Lima Moderna. Esto se debe a que estos distritos tienen una conveniente ubicación, cercana a los principales núcleos comerciales de la capital, pero con un precio más accesible que los de Lima Top.

Distritos con mayor oferta

Si tomamos en cuenta cuáles son las zonas que concentran la mayor demanda en Lima, es lógico notar que las empresas inmobiliarias deciden satisfacer aquella necesidad. Así, en congruencia con la demanda, tenemos que el distrito que cuenta con la mayor oferta de proyectos inmobiliarios en la ciudad actualmente es Jesús María.

Miraflores, zona que forma parte de Lima Top, es el distrito que ocupa la segunda posición. Otras zonas como San Miguel, Pueblo Libre y Magdalena del Mar cierran esta lista de los distritos con mayor oferta inmobiliaria.

El índice de compra

De acuerdo al diario Gestión, Lima Moderna es el sector que concentra la mayor parte del índice de compra de casas y departamentos en la capital con un impresionante 62.6%. Lejos de esta cifra se encuentra Lima Top con un 13.2% del volumen de compra. Esta es seguida de cerca por la zona centro de la ciudad, la cual posee un 10.7%.

Por otra parte, es interesante notar que los distritos que componen Lima Este, el Callao y Lima Norte poseen un volumen mucho menor con 3.8%, 1.7% y 0.3% respectivamente.

El panorama inmobiliario puede ser un poco complejo de entender al principio. Sin embargo, con estos datos dispones de una imagen mucho más nítida sobre la oferta inmobiliaria en Lima y los precios en cada distrito.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado.

Escribe un comentario