El diseño de interiores ha sido durante mucho tiempo una forma única de expresarse a través de los espacios personales. Por esta razón, muchas personas se toman su tiempo para buscar los estilos de decoración que podrían usar en sus departamentos nuevos.
Sabemos que, al haber tantas opciones, puede resultar difícil tomar una decisión, pero no te preocupes, ¡porque podemos ayudarte! En el siguiente artículo, te mostramos los 6 estilos más populares de este año que deberías poner a prueba.
1. Bohemio
Si te atraen varios estilos de decoración de interiores, pero no sabes cuál elegir, puede que te guste la excentricidad mixta del bohemio. En el espíritu inconformista y librepensador de la bohemia, su estilo homónimo difumina las líneas entre las distintas tendencias. Esto da lugar a una forma de expresión personal amplia y ecléctica.
El estilo bohemio fomenta el uso de colores vivos y atrevidos, así como una decoración exuberante de paredes y muebles. La clave para mantener bajo el ruido visual es que los tonos de los materiales y la pintura se complementen. Las plantas y los materiales cálidos y naturales, como muebles tejidos y tapices, también tienen mucho protagonismo.
En cuanto a la decoración, cuanto más excéntrica, mejor. Desde recuerdos de viajes hasta piezas decorativas de época, todo contribuye a crear un ambiente poco convencional. Recuerda que el objetivo de este concepto es que te expreses a través de él.
Te puede interesar: Decoración boho chic para el living: Conoce 8 ideas únicas para tu sala
2. Dark academia
Misterioso y romántico, el dark academia o academicismo oscuro es un estilo de interiorismo perfecto para los amantes de los libros y la historia. Por eso, si quieres que tu departamento parezca una gran biblioteca antigua, ¡este es el estilo ideal para ti!
Aquí dominan los colores oscuros y los muebles de madera. Esto se debe a que el academicismo oscuro toma muchas de las estéticas clásicas del academicismo para aumentar su atractivo dramático.
Las estanterías empotradas, los muebles vintage, las paredes adornadas y las alfombras grandes son señas de identidad de este estilo, junto con los detalles de cuero y las pilas de libros. Por otra parte, la iluminación natural tenue, que requiere el uso de velas o luz ambiental, también desempeña un papel importante.
3. Ecléctico
Si eres una persona con una amplia gama de intereses y pasiones, querrás un estilo de decoración que refleje esa diversidad. Un diseño ecléctico puede ser útil para ello, ya que te permitirá utilizar los colores y piezas decorativas que más te gusten.
Este estilo comienza con una combinación de colores neutros o claros. Luego, se contrasta con muebles y decoración coloridos. Dado que se recomienda llenar el espacio con diversos accesorios decorativos, la distribución es fundamental para que el espacio luzca organizado y planificado, en lugar de desordenado.
4. Contemporáneo
Ingenioso, ordenado y sofisticado, el diseño contemporáneo se reconoce por sus líneas claras y sencillas. Además, tiende a recurrir al uso estratégico del color, los espacios abiertos y el contraste de materiales y texturas.
En un departamento contemporáneo, la madera suele hacer juego con el metal o la piedra, como sucede con las paletas de colores neutros con toques de colores vivos. Otros elementos que influyen mucho en este estilo son la decoración sobria, los muebles modernos lisos y la luz natural, lo que lo hace ideal para viviendas pequeñas.
Te puede interesar: Tendencias en diseño de interiores que impulsan una vida saludable
5. Diseño moderno de mediados de siglo
El diseño moderno de mediados de siglo, también conocido como mid-century modern, se remonta a la década de 1950, pero sigue tan vivo y vibrante como siempre. Este tipo de diseño de interiores se caracteriza por el uso de formas limpias y orgánicas, mobiliario funcional y espacios despejados. También se emplean distintos materiales que contrastan entre sí, como colores neutros y atrevidos.
No obstante, uno de los aspectos más relevantes de este estilo es el mobiliario y su color. La madera de teca, cálida y reconfortante, era y sigue siendo la preferida para los muebles modernos de mediados de siglo.
Los muebles fluidos, como las famosas sillas Eames, también son iconos de la época. Si quieres decorar tu departamento siguiendo este estilo, te aconsejamos que visites una tienda vintage para encontrar inspiración.
6. Shabby chic
El shabby chic es una forma suave y femenina de diseño de interiores. Destaca por la implementación de muebles de época, texturas suaves, colores neutros y un toque de glamour, como lámparas de araña colgantes. Su finalidad es transmitir el romanticismo de una cabaña rural en un ambiente chic.
El uso de grandes muebles antiguos y una decoración elegante elevan el estilo para crear un espacio moderno que se complementará con pintura desgastada, materiales acogedores, como la madera y el lino, y luz natural.
¡Estos son los estilos de decoración más populares para departamentos! ¿Te animas a probar alguno de ellos? En definitiva, vale la pena explorar cada estilo para encontrar el que mejor se adapte a tu personalidad y al espacio donde vives. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!
En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.
Mi compromiso es facilitar la búsqueda y adquisición de propiedades, proporcionando contenido que conecte a compradores y vendedores de manera eficiente y confiable. En nuestro blog, comparto artículos, guías y consejos sobre el mercado inmobiliario peruano, con el objetivo de apoyar a nuestros lectores en cada paso de su camino hacia la adquisición de su próximo hogar o espacio de trabajo.