¿Estás planeando comprar una casa? Esta es una de las decisiones financieras más importantes que tomarás en tu vida. Por lo tanto, es recomendable considerar con cuidado todos los aspectos y circunstancias que influyen en tu estilo de vida a fin de encontrar el mejor lugar para vivir. ¿Deseas saber cuáles son? No hay problema.

En Nexo Inmobiliario conocemos tus preocupaciones y, por eso, te ofrecemos siete aspectos clave que debes considerar al comprar una casa.

1.- La ubicación

Al momento de comprar una casa, la ubicación es el aspecto más importante a tomar en cuenta. Un inmueble con una buena ubicación tiene el potencial de mantener su valor sin importar las fluctuaciones del mercado. Eso es una gran ventaja y te ofrece muchas posibilidades de cara al futuro, no solo como un buen lugar para vivir, sino como una excelente oportunidad de inversión.

Muchas personas se fijan solo en la apariencia de la vivienda, pero si lo piensas detenidamente, es posible hacer que una casa poco atractiva luzca bella con una buena decoración; sin embargo, no es posible hacer nada con respecto a la ubicación. Por lo tanto, si quieres priorizar un aspecto, que no sea la belleza, sino la ubicación.

2.- El vecindario

Cuando te encuentres visitando viviendas en los mejores distritos de Lima, tienes que tomarte un tiempo para revisar también los vecindarios. Por eso, antes de entusiasmarte con una casa o departamento y empezar el proceso de compra, visita los alrededores en diferentes momentos del día.

Es más, si te es posible, intenta conocer algunos de los vecinos e informarte mejor sobre el entorno y las personas que viven en el área. Ya sea que busques un lugar para tu familia o solo para ti, siempre es mejor vivir rodeado de vecinos amigables que ofrezcan una sensación de comunidad.

3.- Instituciones educativas

Si tienes hijos o planeas tenerlos, seguramente querrás que asistan a una buena escuela o universidad. Comprar una vivienda que se encuentre cerca de instituciones educativas de calidad no solo hará tu vida más simple, sino que también te ayudará a ahorrar una cantidad importante de dinero en transporte y mucho tiempo.

4.- No olvides la comunicación

Otro aspecto clave que deben cumplir  los mejores lugares para vivir es el acceso a la infraestructura básica. Antes de comprar un inmueble, averigua si cuenta con la mínima infraestructura necesaria. ¿Tiene rápidas vías de acceso a las principales avenidas o estaciones de tren? Lo mejor es contar con diferentes rutas de llegada y salida a la zona en la que vivirás.

Te puede interesar: ¿Dónde encontramos los departamentos más económicos de Lima?

5.- Seguridad

Revisa qué tan segura es la zona o el vecindario. Para esto, encontrarás mucha información disponible en línea. ¿Qué sensación te produce caminar por el vecindario? Toma en cuenta la apariencia de la zona. Vivir en una zona insegura no es una buena inversión y, lo que es peor, pone en riesgo la seguridad de tu familia.

6.- Inspección de la casa

Algo que nunca debes pasar por alto es la inspección de la casa. Lo primero que tienes que revisar es la apariencia del inmueble. ¿Se ve agradable y cómodo? ¿Puedes visualizarte con tu familia en sus ambientes? Luego, revisa el estado en que se encuentra, ¿ha tenido reparaciones o renovaciones? Revisa el lugar detalladamente antes de firmar el contrato.

7.- El número de dormitorios

Cada familia tiene una idea de cuántos dormitorios preferiría tener. La mayoría de personas necesita por lo menos dos y, si se tiene hijos, el número será mayor. Considera si lo mejor para tus hijos es compartir la misma habitación o tener habitaciones independientes. Por otra parte, si cuentas con visitas frecuentes o acostumbras alojar amigos en casa, lo ideal es tener un dormitorio listo para que cumpla la función de cuarto de invitados.

Tener una habitación extra puede ser bastante práctico. Te ofrece la posibilidad de funcionar como oficina, cuarto de ejercicios, cuarto de juegos o almacén. Considera tus gustos y tu estilo de vida al determinar el número de habitaciones que necesitarás.

8.- Áreas verdes

Es normal desear tener áreas verdes, después de todo, las mejores zonas para vivir te ofrecen escenarios ideales para que te relajes o te ejercites diariamente. Por eso, antes de comprar, pasea por la zona y busca en los alrededores parques con árboles. La disponibilidad de áreas verdes afecta de gran manera el valor de una casa o departamento, en especial si planeas venderla en el futuro. De igual manera, una zona con parques cercanos provee el ambiente perfecto para que tus hijos crezcan.

Toma en cuenta cada uno de estos aspectos antes de realizar la compra. Si eliges sin premura y con cuidado podrás asegurar la mejor vida para tu familia.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Ya encontraste el departamento de tus sueños?  Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el proyecto ideal.

Escribe un comentario