¿Estás considerando adquirir un departamento? La compra de departamentos en construcción siempre es atractiva debido a que implica un pago menor que uno ya terminado. Sin embargo, es recomendable tomar algunas medidas para aprovechar al máximo sus ventajas, así como para evitar inconvenientes. Al fin y al cabo, se trata de una edificación que aún no ha sido terminada.

Es por esto que, en Nexo Inmobiliario te detallamos cuáles son los factores que debes tener en mente al momento de realizar la compra.

El valor de mercado

Como todos sabemos, el mercado inmobiliario está sujeto a constantes cambios. Entonces, ¿cuál será el valor de mercado de tu departamento cuando su construcción finalice y sea momento de ocuparlo? Afortunadamente, la tendencia actual en el mercado inmobiliario del país es muy beneficiosa para las inversiones.

Hoy en día, las propiedades inmobiliarias mantienen o incrementan su valor debido a la fuerte demanda, por lo que los inversionistas pueden mantenerse tranquilos. Es importante también considerar que hay algunos distritos en los que las propiedades tienden a apreciarse, como por ejemplo Miraflores, San Isidro o Barranco.

La fecha de finalización

Este es un factor difícil de determinar cuando se trata de la compra de departamentos en construcción. Lo más común es que se ofrezca una fecha de estimada que es, por lo general, un periodo de uno a dos años. Sin embargo, el plazo puede variar un poco y es necesario que tomes eso en consideración, ya que la demora puede generar algunas molestias. Si bien la espera es un factor que genera incomodidad, adquirir la propiedad con tanta anticipación tiene una consecuencia muy beneficiosa: el precio.

Te puede interesar: 5 aspectos que debes considerar para elegir el departamento de tus sueños

Un precio más accesible

Sin duda, uno de los principales beneficios de los departamentos en preventa es el precio. No olvides que el precio de estos departamentos se irá incrementando conforme se acerque la fecha de finalización del proyecto. Si te adelantas lo suficiente, puedes ahorrar hasta un 15% del valor final del inmueble. Por eso es recomendable realizar la compra de departamentos en construcción lo más cerca posible de sus etapas iniciales.

Por otra parte, ya que el departamento aún se encuentra en construcción y demorará en ser entregado, se dispone de un plazo de tiempo mayor para reunir el dinero del pago. No debes olvidar que el pago de la cuota inicial debe ser la cantidad más grande por abonar ¿por qué abonar una cantidad mayor en esta? Bueno, mientras mayor sea el primer pago, la tasa de interés que el banco te cobrará será mucho menor.

Las posibilidades de inversión

Un departamento en preventa es el punto de partida perfecto para incursionar en la inversión inmobiliaria. Como ya se explicó, un edificio cuya construcción aún no ha concluido tiene un costo significativamente menor a uno terminado. En ese sentido, se puede aprovechar en hacer la compra durante el momento en el que la propiedad tenga un costo menor. Eventualmente, el departamento estará listo y su costo se elevará, momento en el que será apropiado venderlo.

Mayores opciones

La compra de departamentos en construcción te ofrece un beneficio más: una mayor variedad de opciones para elegir. Muchas veces, los edificios tienen características especiales a los cuales no todos los departamentos acceden. Puede ser una hermosa vista, una habitación extra o alguna otra característica que está limitada a un número determinado de departamentos. En esos casos es muy útil reservar con anticipación el mejor departamento.

La inmobiliaria con la que trabajes

No es posible ver la calidad del edificio finalizado puesto que este aún está en construcción y lo único que nos da un indicio de cómo lucirá es el piloto. Sin embargo, si quieres tener una idea de la calidad de los acabados del proyecto terminado, puedes visitar otros edificios que la empresa en la que invertirás ya ha construido previamente.

Revisa cómo lucen sus edificios recién terminados y, luego, visita los que hayan sido entregados ya hace algunos años. Si las estructuras y los acabados mantienen una buena apariencia, es indicio de que estás tratando con una compañía seria.

Un buen consejo es realizar recorridos periódicos por las zonas circundantes al lugar en el que el departamento se construirá. Pasea por las calles y vecindarios contiguos cada cierto tiempo para darte una idea de cómo es el lugar en el que vivirás. Como ya sabemos, la zona en la que un departamento se ubica tiene mucha influencia en su valor.

La compra de un departamento es siempre un proceso en el que debes poner mucha atención. Si tomas en cuentas estos factores sin duda conseguirás el hogar de tus sueños sin ningún problema.

Nexo Inmobiliario es un portal en el que podrás encontrar la más completa red inmobiliaria del país. Contamos con las mejores empresas del medio y todos sus proyectos inmobiliarios. Puedes encontrar más información en nuestra página oficial.

Escribe un comentario