Si acabas de adquirir un departamento o sientes que tu casa necesita un soplo de aire fresco, siempre es un buen momento para remodelar tus ambientes. Muchas veces esto puede complicarse un poco a causa del presupuesto con el que contamos. Por eso, es bueno tener a la mano algunas ideas para decorar casas sin tener que dejar vacía tu cuenta bancaria.

Si necesitas una mano con el diseño de tu casa, en Nexo Inmobiliario te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a hacer más atractiva la apariencia de tu hogar.

1.- Instala estanterías

Simples, accesibles y de fácil instalación, las estanterías son muy prácticas. Ellas te brindan un mayor rango de posibilidades de para decorar el interior de tu casa. Con estas dispondrás de una plataforma sobre la cual puedes colocar los elementos que mejor encajen con tu decorado.

Si bien, estos elementos no se convertirán en el punto central de la decoración, ya que ese no es su propósito, no tendrás problemas para encontrar una gran variedad de repisas en diferentes estilos.

2.- Exhibe una colección

Muy bien, ahora que ya conoces las posibilidades de las estanterías, ahora es el momento de darles los objetos que exhibirán. Si cuentas con una colección de artículos valiosos que mantienes guardados, este es el momento de sacarlos de sus cajas. Sin embargo, no es obligatorio poseer una costosa colección de antigüedades para embellecer tu hogar.

De hecho puedes lograr un efecto muy atractivo si exhibes libros, ya que lo que se muestra es el bagaje cultural que posees. Otros artículos que pueden beneficiar mucho la decoración del departamento son las antigüedades familiares, debido a su gran valor sentimental.

3.- Cambia el punto focal de la habitación

El punto focal es el elemento principal en una habitación, el cual se encarga de captar la atención. Por lo general, se trata de un detalle de decoración que le da vida o mayor gracia a un determinado ambiente. Ahora bien, no es necesario contar con un amplio presupuesto, ya que existen muchas formas de crearlo.

Puedes empezar eligiendo la paleta de colores apropiada. Por ejemplo, si para la sala seleccionas tonalidades frías y claras, una mesa de centro u otro mueble en un matiz cálido llamará inmediatamente la atención, debido al contraste de colores. Por eso, es siempre recomendable que tengas una idea clara de los tonos que quieres usar en cada habitación.

Otra forma de crear un punto focal es a través del mobiliario y los artículos decorativos. Por ejemplo, una pintura o fotografía particularmente llamativa ubicada sobre una pared central de la habitación será un perfecto punto focal. De esta forma podrás cambiar el diseño de casa cuantas veces quieras cambiando solo unos pocos objetos.

Te puede interesar: ¿Departamento pequeño? 5 tips para sacarle el jugo al espacio

4.- Añade flores y plantas

Las plantas tienen la capacidad de hacer que cualquier ambiente cobre vida. Su belleza particular puede acentuarse aún más si, por ejemplo, decides pintar algunas habitaciones de colores bastante claros. Sobre este lienzo, la decoración con plantas llamará la atención y será el punto más atractivo de ese ambiente.

Ahora bien, es importante que no asocies las plantas a solo las tonalidades verdes. Existen muchas flores que te ofrecen un espectro de colores muy amplio, por lo que debes sacar provecho de ese factor. En cuanto a su costo, encontrarás plantas y flores de diferentes precios.

5.- Adquiere lámparas

Las lámparas de mesa y de pie son detalles decorativos que agregan elegancia y funcionalidad a cualquier ambiente. Por lo general, estos artículos no son muy costosos, por lo que pueden ser una gran opción para el diseño de interiores de casa. De hecho, si eliges modelos particularmente atractivos, puedes hacer de tus lámparas puntos focales perfectos.

Lo más recomendable es ubicarlas en las esquinas, de esa forma la luz que produzcan podrá iluminar mejor la habitación . Por otra parte, si tú ya cuentas con lámparas, es posible darles un aire de frescura con solo un pequeño cambio. Solo debes cambiar la pantalla de estos artículos por otras en un color o diseño diferente para renovar la apariencia de tu casa.

6.- Espejo en un punto estratégico

Los espejos tienen la sorprendente habilidad de expandir e iluminar mejor cada área. Entonces, si colocas este artículo de forma estratégica en una esquina o un espacio angosto, lograrás que la habitación se sienta más libre y despejada.

Por último, si decides aplicar la decoración con espejos, asegúrate de que reflejen las partes más atractivas de tu casa como, por ejemplo, tu colección de libros o una pintura en la pared. En ese sentido, también es aconsejable ubicarlos frente a una ventana, ya que así aumentarán el nivel de iluminación y distribuirán mejor la luz por todo el ambiente.

No debes limitarte con la decoración si cuentas con un presupuesto ajustado. Emplea algunas de estas ideas en tus habitaciones y dale a tu casa una imagen fresca y diferente.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado.

Escribe un comentario