Un departamento estudio te da la libertad de organizarlo a tu estilo y dar rienda suelta a tu creatividad. Sin embargo, también planteará algunos retos a causa de sus particulares dimensiones. Probablemente tienes algunas dudas y necesitas saber cómo decorar un departamento de un ambiente.

Es por eso que en Nexo Inmobiliario te brindamos algunas estrategias que te ayudarán a obtener los mejores resultados en estos singulares espacios.

1.- Planea con cuidado el diseño

Antes de empezar a comprar los muebles para tu departamento, tienes que llevar a cabo un paso muy importante: diseñar un plan de decoración del hogar. De no hacerlo, es probable que termines realizando constantes cambios de estilo y comprando artículos que no complementarán la apariencia del ambiente.

Empieza por observar cuidadosamente todo el lugar cuando aún se encuentra sin amueblar. Luego, visualiza el estilo y la sensación que quieres que tu hogar ofrezca. Toda la decoración de tu casa dependerá de este paso.

2.- Considera divisores de espacio

Un departamento de un solo ambiente no es precisamente privado. Esto puede representar un problema, ya que en determinados momentos necesitarás privacidad extra en casa. Una gran forma de  solucionarlo es adquiriendo algunos divisores de espacio.

Por ejemplo, los paneles japoneses o paneles deslizables te ayudarán a tener privacidad cuando la necesites. De igual forma, estos pueden recogerse para permitir que dispongas de tu espacio como gustes. Además, no tendrás problemas para adquirirlos en una gran variedad de colores y estilos, por lo que será un gran accesorio para la decoración de casa.

3.- Instala las cortinas apropiadas

Los departamentos estudio no se caracterizan por tener techos muy altos, lo cual puede contribuir a que este se sienta bastante más pequeño de lo que realmente es. No te preocupes, existe una forma simple de solucionar ese inconveniente.

Solo debes elegir un modelo de cortinas largas e instalarlas lo más cerca posible del techo. La extensión de ellas tiene que cubrir desde el techo hasta llegar a centímetros del piso. Con esto lograrás que tus ventanas luzcan más grandes y lograrás que el departamento se sienta más alto.

4.- Ilumina tus ambientes

La iluminación tiene una influencia muy grande en la percepción del tamaño de cualquier lugar. Entonces, a fin de que tu departamento de un ambiente luzca más amplio, debes aumentar las fuentes iluminación artificial. Considera instalar fuentes de luz adicional como lámparas de pie en diferentes puntos de casa, así lograrás que cada espacio del lugar sea visible.

Te pueden interesar: ¿Departamento pequeño? 5 tips para sacarle el jugo al espacio

5.- Utiliza colores claros

Al momento de decorar un departamento pequeño, es una buena idea elegir colores claros. Como te contamos en la sección anterior, es primordial aumentar el nivel de iluminación. Por lo tanto, intenta establecer el estilo de casa teniendo como base tonalidades claras que reflejen la mayor cantidad de luz posible.

6.- Espejos y la profundidad

Al igual que una buena elección de colores, los espejos son una gran forma de hacer que un espacio reducido se sienta más grande. Ahora bien, es mejor ubicarlos cerca de una fuente de iluminación a fin de que puedan reflejar la mayor cantidad de luz posible.

No tendrás problemas en cuanto a la estética, ya que existe una gran variedad de espejos y sin duda encontrarás más de uno que se acomode a tu estilo.

7.- Elige muebles adecuados

Un factor importante que no debes descuidar en este tipo de departamentos es la elección correcta del mobiliario. Al momento de elegir los muebles, ellos tienen que ocupar el menor espacio posible, pero sin dejar de lado la funcionalidad.

Por ejemplo, el centro de entretenimiento no tiene que ocupar más superficie de la necesaria. En cuanto a la cama, deberías elegir una que ocupe poco espacio, ni hablar de una que tenga una cabecera. Cuando se trata del mobiliario de un departamento estudio, lo artículos minimalistas te ofrecen los mejores resultados.

8.- Prioriza y depura objetos

Ten en mente que no tiene sentido llevar a tu nuevo hogar objetos que no cumplen un propósito específico. Debes ser práctico y separar los muebles que te ayudarán con la decoración del departamento, de los objetos que no aportarán nada.

Para esto, debes realizar una lista que detalle todos los artículos que posees y clasifícalos detenidamente. Luego, puedes elegir si desechas los objetos antiguos, regalas algunos con cierto valor sentimental o vendes otros que no tengan mucho uso.

Listo, ahora tienes una idea más completa de cómo decorar un departamento de un ambiente. No olvides que un departamento estudio te brinda la gran oportunidad de evitar un gasto excesivo en muebles y obtener un hogar atractivo con la menor cantidad de elementos posibles.

En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento de tus sueños?  Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el proyecto ideal.

Escribe un comentario