Si estás interesado en comprar un minidepartamento en Magdalena, Jesús María u otro distrito para iniciar tu vida independiente, ¡enhorabuena! A fin de disfrutar al máximo de este emocionante paso en tu vida adulta, tienes que planificar todo el proceso de antemano.
De hecho, hay una serie de artículos que debes conseguir antes de establecerte en tu nueva vivienda. ¿Quieres saber cuáles son? De ser así, ¡sigue leyendo! Aquí te mostramos una lista de las cosas que necesitarás y te damos algunos tips para mudarte solo.
¿Qué necesitas para mudarte solo?
Para sacarle el máximo partido a este proceso, asegúrate de seguir nuestros consejos de mudanza y preparar los siguientes artículos:
1. Mobiliario básico
Si es la primera vez que te mudas solo, es imprescindible que consigas el mobiliario básico, como:
- Cama y colchón para garantizar un sueño reparador.
- Sofá para relajarte y recibir a tus visitas.
- Mesa y sillas para tus comidas diarias.
- Armarios o cómodas de almacenamiento para guardar tus pertenencias.
En caso de que no tengas suficiente dinero para costear todos estos muebles, te recomendamos consultar con tus familiares o amigos, pues quizá tengan mobiliario usado pero en buen estado, o planeen comprar nuevos enseres y estén dispuestos a venderte los suyos a un menor precio.
Hay artículos igual de importantes que puedes llevar de tu vivienda anterior o comprar sin problemas, como las sábanas y almohadas. Si te mudarás en invierno, procura llevar un cobertor para abrigarte, ¡no querrás enfermarte durante la mudanza!
Te puede interesar: 7 cosas que debes saber cuando vives solo
2. Electrodomésticos esenciales
Vivir solo implica preparar tu propia comida, lavar tu ropa y limpiar tu espacio habitable. Por esta razón, tienes que conseguir electrodomésticos básicos, como una cocina de pie o una portátil. Para mantener tus alimentos frescos, también sería bueno adquirir una refrigeradora, y para hacer jugos, podrías comprar una licuadora.
Tener una lavadora te permitirá lavar tu propia ropa en el momento más conveniente y evitará que gastes dinero en el servicio de lavandería. La secadora no es esencial, ya que puedes optar por técnicas como el secado al sol, pero si tienes la capacidad de conseguir este artefacto, no dudes en hacerlo. ¡Y no olvides la plancha de ropa!
También deberías conseguir una aspiradora para limpiar tu nuevo hogar. Si no puedes costear una grande, una mini aspiradora puede hacer el trabajo.
3. Vajilla y utensilios de cocina
Al vivir solo por primera vez, es común que quieras usar platos y vasos desechables los primeros días, pero esto no solo es perjudicial para el ambiente, sino también para tu bolsillo. Comprar estos artículos a largo plazo será mucho más costoso que adquirir la vajilla que necesitas para tu depa.
La mayoría de supermercados venden vajilla bonita y asequible, así como otros utensilios resistentes. Por tanto, la próxima vez que vayas a uno, asegúrate de comprar:
- Vasos y tazas (dependiendo de la cantidad de invitados que planees recibir regularmente).
- Platos y cuencos.
- Tenedores, cuchillos y cucharas grandes y pequeñas.
- Sartenes, ollas y bandejas para hornear (con uno de cada uno será suficiente, pero puedes conseguir más dependiendo de tu presupuesto).
- Espátulas, cucharones, cuchillos grandes y tablas de cortar.
4. Productos de limpieza
Como comentamos anteriormente, apenas te mudes, es probable que tengas mucha limpieza por hacer. Por eso, lo mejor será preparar tus productos de limpieza de antemano. Procura conseguir los siguientes elementos:
- Escoba, recogedor y trapeador.
- Limpiadores multiusos para la cocina y el baño.
- Desinfectantes y aromatizantes.
- Papel toalla.
- Lejía, alcohol y detergente líquido o en polvo.
- Limpiavidrios.
5. Artículos de baño
Para que te mantengas limpio en todo momento y cuides tu higiene personal, tienes que alistar:
- Jabón, champú y acondicionador.
- Pasta y cepillo de dientes.
- Papel higiénico.
- Artículos de tocador como cremas hidratantes y desodorantes.
- Cesto para la ropa sucia.
- Colgadores de ropa.
- Toallas.
Si planeas recibir visitas de vez en cuando, también podrías conseguir dichos artículos para ellos. Por supuesto, no puedes olvidar el basurero, los toalleros, las jaboneras o dispensadores de jabón y los colgadores.
6. Dispositivos de entretenimiento
Algunas personas que optan por mudarse solas por primera vez pueden prescindir de distintos dispositivos de entretenimiento siempre que cuenten con su teléfono celular, pero si este no es tu caso, querrás conseguir un televisor y un equipo de sonido.
Asimismo, será bueno que lleves contigo tu laptop o computadora, sobre todo si tienes un trabajo remoto. Contratar un servicio de internet será otro paso esencial que no puedes pasar por alto.
7. Kit de primeros auxilios
Los accidentes pueden suceder en cualquier momento, y lo ideal es estar preparado para sobrellevarlo. Antes de iniciar el proceso de mudanza, tómate un tiempo para alistar tu kit de primeros auxilios, incluyendo los siguientes artículos:
- Antisépticos y vendas adhesivas.
- Vendas de gasa, esparadrapo y telas adhesivas.
- Suero fisiológico.
- Guantes desechables de látex.
- Agua oxigenada de 10 volúmenes.
- Toallitas de alcohol.
- Termómetro y tijeras.
Si tienes alguna alergia u otra condición médica, también deberías llevar el medicamento correspondiente.
Te puede interesar: 6 consejos para sentirte seguro al vivir solo
8. Suministros de emergencia
A medida que desempaques, notarás que necesitarás distintos suministros de emergencia, como:
- Baterías y extensiones eléctricas.
- Linternas y velas (en caso de cortes de energía).
- Focos de repuesto.
Además, te recomendamos conseguir una caja de herramientas con destornilladores, martillos, clavos y guantes de seguridad. Esto no solo te servirá cuando tengas que armar o desarmar tus muebles, sino que también será útil para sencillas tareas de decoración, como colgar cuadros e instalar repisas.
Esperamos que, después de leer esta guía, sepas claramente qué necesitas para mudarte solo. Consigue los artículos que mencionamos y prepárate para disfrutar de la emocionante aventura de la vida independiente. Con el tiempo, ¡notarás que es mucho más sencillo de lo que parece!
En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.
Mi compromiso es facilitar la búsqueda y adquisición de propiedades, proporcionando contenido que conecte a compradores y vendedores de manera eficiente y confiable. En nuestro blog, comparto artículos, guías y consejos sobre el mercado inmobiliario peruano, con el objetivo de apoyar a nuestros lectores en cada paso de su camino hacia la adquisición de su próximo hogar o espacio de trabajo.