El yoga es una actividad física y mental que ofrece múltiples beneficios para la salud y el bienestar. Practicarlo en las áreas comunes de tu departamento nuevo puede ser una excelente opción para mantener un estilo de vida saludable sin tener que alejarte mucho de tu vivienda.
En el siguiente artículo, te presentamos una serie de prácticas de yoga que puedes realizar en algunas de estas zonas compartidas, aprovechando al máximo los espacios disponibles en tu edificio.
Yoga acuático
Si quieres aprovechar al máximo la piscina de tu edificio, el yoga acuático será una excelente forma de hacerlo. Estos son algunos detalles sobre esta actividad física:
¿Qué es el yoga acuático?
En el yoga acuático, las posturas se realizan en el agua. Es una actividad suave y de bajo impacto y, como tal, puede ser más accesible para quienes tienen dificultades con el ejercicio físico.
¿Qué ropa usar para el yoga acuático?
Para el yoga acuático puedes ponerte cualquier cosa con la que te sientas cómodo en el agua. La mayoría de las personas usan un traje de baño, traje de neopreno, o pantalones cortos con o sin una parte superior, como un sujetador deportivo, junto con un gorro de baño.
Si practicas esta actividad al aire libre, ponte crema solar resistente al agua y considera la posibilidad de utilizar más protección contra los rayos UV.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las áreas comunes en los edificios
Beneficios del yoga acuático
El yoga acuático tiene una serie de beneficios, muchos de los cuales coinciden con los de la práctica del yoga tradicional. Sin embargo, el agua también confiere ventajas adicionales a su práctica, por lo que es una alternativa más segura para algunas personas.
Las personas con artrosis de caderas, rodillas, tobillos, pies o columna vertebral suelen beneficiarse del ejercicio físico en el agua porque su flotabilidad reduce la fuerza o el peso corporal que se ejerce sobre las articulaciones. Incluso el ejercicio de alto impacto, como correr, cuando se realiza en el agua se convierte en una actividad de impacto relativamente bajo.
La flotabilidad del agua reduce el desgaste de las articulaciones y compensa parte del peso corporal, por lo que el yoga acuático es una buena opción para principiantes que buscan mejorar su forma física, personas mayores con problemas de movilidad y debilidad, mujeres embarazadas, personas con sobrepeso u obesidad, con artritis o baja densidad ósea.
Por ejemplo, algunos estudios han descubierto que los ejercicios acuáticos pueden ser más eficaces para reducir el dolor asociado a la artrosis que los realizados en tierra.
Yoga tradicional
Si prefieres el yoga tradicional, siempre puedes realizarlo en el gimnasio de tu edificio. A continuación, te mostramos algunos aspectos que pueden ayudarte a mejorar esta experiencia.
¿Qué equipo necesitas para el yoga?
Una de las mejores cosas sobre el yoga es que no necesitas mucho equipo ni accesorios para poder practicarlo con éxito. El equipo se utiliza simplemente para ampliar tu nivel de la habilidad y para ofrecer a tu cuerpo una ayuda adicional cuando es necesario.
Algunos de los elementos básicos para realizar yoga son los siguientes:
- Tapete de yoga
- Ropa cómoda para hacer ejercicio
- Botella de agua
- Bloque de espuma para yoga
- Banda de resistencia
3 posturas de yoga para incorporar a cualquier entrenamiento
A continuación, te mostramos algunas posturas de yoga que puedes realizar en el gimnasio de tu edificio.
1. Saludo al sol
El saludo al sol es una secuencia dinámica de posturas que calienta el cuerpo y prepara los músculos para la práctica de yoga. Puedes realizar esta secuencia en un rincón tranquilo del gimnasio.
Comienza de pie, estira los brazos hacia arriba y luego inclínate hacia adelante para tocar los dedos de los pies. Luego, lleva una pierna hacia atrás en una postura de tabla y alterna con la otra pierna. Continúa moviéndote a través de esta secuencia varias veces para aumentar la circulación y despertar el cuerpo.
2. Postura de la montaña
La postura de la montaña es fundamental en el yoga, ya que te ayuda a encontrar una base sólida y una postura erguida. Párate con los pies juntos y los brazos a los lados del cuerpo. Distribuye el peso de manera uniforme en ambos pies y mantén la columna vertebral recta. Respira profundamente y relaja los hombros.
Te puede interesar: Áreas comunes: 6 beneficios de tener un gimnasio en tu edificio
3. Postura del árbol
La postura del árbol fortalece los músculos de las piernas y mejora la concentración. Comienza parado con los pies juntos y luego levanta una pierna, colocando la planta del pie en el muslo interno de la pierna opuesta.
Equilibra tu peso sobre la pierna de apoyo y coloca las manos en el centro del pecho en posición de oración. Mantén la mirada fija en un punto frente a ti para ayudar a mantener el equilibrio. Alterna las piernas y disfruta de esta postura.
Hasta aquí hemos visto los ejercicios de yoga que puedes realizar en las áreas comunes de tu edificio de departamentos. Como ves, puedes aprovechar estas zonas para mantenerte sano y activo sin tener que alejarte mucho de casa, lo que sin duda te permitirá ahorrar tiempo y disfrutar de una mejor experiencia vital. ¡Esperamos que este artículo te haya sido útil!
En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.
Mi compromiso es facilitar la búsqueda y adquisición de propiedades, proporcionando contenido que conecte a compradores y vendedores de manera eficiente y confiable. En nuestro blog, comparto artículos, guías y consejos sobre el mercado inmobiliario peruano, con el objetivo de apoyar a nuestros lectores en cada paso de su camino hacia la adquisición de su próximo hogar o espacio de trabajo.