El verano es la estación favorita de muchos. El cielo está despejado, el aire es más fresco y el ambiente se siente lleno de vida. ¿Entonces cómo podemos tener esta misma sensación veraniega dentro de nuestro departamento nuevo?
¡No lo pienses tanto! Porque aquí en Nexo Inmobiliario te contaremos 5 consejos para renovar tu dormitorio en el verano.
1. Haz una limpieza profunda
Sabemos que limpiar puede no ser la actividad favorita de muchos, pero una limpieza profunda es importante en especial durante el cambio de estación.
Así que mueve tu cama, coje una cesta o bolsa y recorre toda la habitación en busca de papeles, revistas, adornos o cosas que no te sirvan y puedas desechar con facilidad. Luego de hacerte cargo de ello, toma una escoba o aspiradora y deshazte del resto de la suciedad.
¡No querrás un dormitorio lleno de polvo en verano! Así que no olvides limpiar tu mesita de noche, cuadros, estanterías y productos que hayan estado en ellos.
2. Mueve las cosas
No necesitas ir de compras para darle un aspecto nuevo y fresco a tu dormitorio, con organizar lo que ya tienes es suficiente.
Piensa en la forma en la que pasarás tiempo en tu dormitorio durante el verano. ¿Estarás ahí la mayor parte del día? ¿Llegarás solo para tomarte un descanso luego de una larga tarde? De todos modos, redistribuirlo te podría ayudar a sentir las vibras veraniegas.
Mueve tu cama y oriéntala hacia la ventana para tener una buena vista del buen clima que hace afuera. Tal vez podrías aprovechar la luz natural para leer libros o dibujar, por lo que podrías colocar tu escritorio acorde a la luz que ingrese a tu habitación.
¿Tienes un balcón? ¡Pues es el momento perfecto para colocar un sillón donde podrás disfrutar de los coloridos atardeceres!
Te puede interesar: 6 ideas para decorar el balcón de tu departamento
3. Cambia tus cobertores
El verano se caracteriza por sus noches calurosas, y un cobertor grueso será lo último que quieras al dormir. Cambiar el cobertor es la forma más sencilla de ocuparte de este problema y darle un cambio radical a tu habitación.
Usualmente, la cama ocupa la mayor parte del espacio del dormitorio, por lo que la forma en que la decoras dicta el ambiente o estilo del lugar.
Si vas por un estilo neutro y elegante, puedes optar por cobertores y sábanas blancas o crema, estos colores además ayudarán a reflejar la luz y tendrás una habitación más iluminada.
Si quieres un diseño más atrevido y veraniego, consigue unos cobertores de colores claros y llamativos como el anaranjado, turquesa o mostaza. Combínalos con unas almohadas blancas o marrones de diferentes formas y diseño, y crearás un dormitorio nuevo y refrescante.
Si buscas algo fresco y simple, con unas sábanas y almohadas blancas o marrones será suficiente.
4. Agrega plantas
Las plantas siempre serán un tipo de decoración segura. Van bien con cualquier estilo que te guste y le dan un toque extra de vida a tu habitación.
Tener plantas en verano trae consigo muchos beneficios. Uno de ellos es que mejora la calidad del aire y aumenta su circulación, haciendo que el ambiente se sienta más fresco. Algunas incluso eliminan un porcentaje del polvo del aire y ayudan a reducir los efectos de algunas alergias de verano.
Hay muchas plantas de interior que pueden ir en tu dormitorio sin ningún problema, como la lavanda y el jazmín, cuyos aromas relajantes son famosos por reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño.
El helecho también es conocido por aliviar el estrés. Su apariencia única en definitiva le dará un estilo fresco a tu habitación, además que no requiere de muchos cuidados. Solo mantenlo lejos de la luz directa y rocíale agua con ayuda de un spray para mantenerlo lo suficientemente húmedo.
¡Las suculentas son una buena opción si buscas plantas pequeñas! Puedes conseguir varias de ellas y ponerlas en macetas que además añadirán color a tu dormitorio. Colócalas en la ventana o un lugar donde reciban mucho sol y asegúrate de mantener su tierra húmeda.
Te puede interesar: 5 plantas que absorberán la humedad en tu departamento
5. Cambia la decoración de tus paredes
Decorar tus paredes es una forma divertida de darle vida a tu dormitorio. Puedes cambiar la pintura, ponerle un tapiz nuevo o colgar aquella pintura en la que estuviste trabajando.
Llena tu habitación de cosas que te gusten. Enmarca tus fotos y colócalas en la pared, pinta un mural o cuelga un espejo para que te ayude a reflejar la luz. Todo depende de ti y de las vibras que quieras sentir en tu dormitorio.
Te puede interesar: 5 variables que debes considerar al decorar un dormitorio
¡Renovar tu dormitorio para el verano no es tan difícil como parece! Sigue esta lista y aprovecha la oportunidad para darle un estilo totalmente diferente a cualquier habitación que desees, mientras lo conviertes en un espacio fresco y perfecto para relajarse y disfrutar del verano.
En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.
Mi compromiso es facilitar la búsqueda y adquisición de propiedades, proporcionando contenido que conecte a compradores y vendedores de manera eficiente y confiable. En nuestro blog, comparto artículos, guías y consejos sobre el mercado inmobiliario peruano, con el objetivo de apoyar a nuestros lectores en cada paso de su camino hacia la adquisición de su próximo hogar o espacio de trabajo.