¿Estás buscando opciones de vivienda que combinen comodidad y entretenimiento, con una ubicación estratégica? Entonces, ¡los departamentos en Jesús María son todo lo que necesitas! Esta hermosa zona residencial está llamando cada vez más la atención y la venta de departamentos está creciendo de manera significativa.
Pero, ¿qué hace que este distrito sea tan atractivo? Con el fin de responder tu pregunta, a continuación te explicamos por qué deberías tener una propiedad en Jesús María. ¡Sigue leyendo para saber más!
1. Está ubicado en una zona estratégica
A la hora de comprar un departamento, siempre es importante considerar su ubicación. Después de todo, de eso depende la facilidad para trasladarte a tu lugar de trabajo, a la universidad o al colegio donde estudian tus hijos. Por fortuna, una de las ventajas de vivir en Jesús María es que está ubicado en una zona céntrica de Lima.
Por si fuera poco, también limita con otros distritos reconocidos, como Pueblo Libre, Lince y Breña. Esto significa que tiene una conexión directa con el centro de la ciudad, donde puedes pasear y comprar las cosas que necesitas para tu día a día a un precio más asequible.
En realidad, el distrito de Jesús María te permite conectarte con toda Lima, puesto que cuenta con importantes vías de acceso, incluyendo las avenidas Brasil, Salaverry, 28 de Julio y San Felipe. El transporte público aquí también es bastante eficiente, lo que te brindará comodidad al viajar y agilizará tus traslados diarios.
Sin lugar a dudas, por su ubicación y cercanía a las zonas más exclusivas de la ciudad, te conviene comprar una propiedad en este distrito.
Te puede interesar: ¿Qué considerar al comprar un departamento por su ubicación?
2. Tiene una seguridad excelente
La seguridad suele ser un factor decisivo al mudarse, sobre todo cuando se vive con una familia numerosa. Si optas por adquirir un departamento en Jesús María, no tendrás que preocuparte por ello, pues la seguridad es el punto fuerte de este distrito. De hecho, se caracteriza por ser uno de los más seguros de la ciudad de Lima y tiene un índice de delincuencia muy bajo.
Ya sea que salgas a trotar temprano por la mañana o aproveches la tranquilidad del atardecer para pasear a tus mascotas, tus paseos serán seguros en todo momento. Esto se debe al trabajo y dedicación del serenazgo municipal y de las autoridades locales.
Incluso cuando los serenos no están patrullando la zona, las cámaras de seguridad colocadas estratégicamente en diferentes áreas protegen a los vecinos y permiten una supervisión constante, de modo que se actúa al instante cuando se detecta un incidente. ¡Todas estas características crean un entorno favorable para vivir!
3. Presenta una gran variedad de actividades recreativas
Las personas que se animan a comprar departamentos en Jesús María tienen una amplia gama de opciones para pasar el rato, ya que este distrito posee una gran oferta cultural y recreativa. Al vivir aquí, la diversión siempre estará asegurada.
Por ejemplo, si te gusta ir de compras, puedes visitar el Centro Comercial Real Plaza Salaverry, que pone a disposición de sus clientes más de 200 marcas reconocidas a nivel nacional e internacional. También encontrarás restaurantes de lujo especializados en comida peruana, china, italiana y mucho más.
En caso de que prefieras las actividades culturales, puedes pasear por lugares como el Museo Nacional de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación, el Museo de Historia Natural y el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú «Carlos Chiyoteru Hiraoka». Además, en Jesús María se organizan diversos eventos musicales y teatrales, así como exposiciones de arte de gran calidad.
4. Cuenta con múltiples áreas verdes
El distrito de Jesús María cuenta con múltiples áreas verdes, entre las que destaca el Campo de Marte, conocido como el pulmón ecológico de Lima. Aquí, cientos de personas se reúnen diariamente para pasear con sus amigos de cuatro patas, andar en bicicleta y compartir buenos momentos en familia.
Este parque es tan extenso que permite a las personas correr, bailar, jugar fútbol y realizar otras actividades sin problemas. En algunas ocasiones, también se realizan conciertos, concursos y ferias artesanales y gastronómicas. Desde los más pequeños de la familia hasta los adultos, todos pueden divertirse en este lugar.
Te puede interesar: Beneficios de las áreas verdes en tu salud
5. Ofrece grandes oportunidades de inversión
Más allá de ser un excelente lugar para vivir, tener un inmueble en Jesús María representa una oportunidad de inversión muy atractiva. Durante los últimos años, el distrito ha experimentado un crecimiento exponencial. Este factor contribuye al aumento del valor de las propiedades en la zona.
Desde el punto de vista financiero, esta adquisición es una decisión inteligente y rentable, ya que existe la posibilidad de obtener un buen retorno de la inversión a largo plazo. Esta es otra de las razones que hacen de Jesús María una zona atractiva para invertir y vivir.
Hasta aquí hemos visto los beneficios de comprar departamentos en Jesús María. Si consideras que este es el distrito perfecto para vivir según tus necesidades y gustos, no esperes más y múdate a tu nuevo hogar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!
En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.
Mi compromiso es facilitar la búsqueda y adquisición de propiedades, proporcionando contenido que conecte a compradores y vendedores de manera eficiente y confiable. En nuestro blog, comparto artículos, guías y consejos sobre el mercado inmobiliario peruano, con el objetivo de apoyar a nuestros lectores en cada paso de su camino hacia la adquisición de su próximo hogar o espacio de trabajo.