¿Planeas comprar un departamento para iniciar tu vida independiente? De ser así, debes buscar opciones que cuenten con espacios comunes que se adapten a tu estilo de vida o que te permitan desarrollar mejores hábitos.
Por ejemplo, tanto si eres un amante del deporte como si prefieres hacer ejercicio ocasionalmente, vivir en un departamento con gimnasio es la clave para mejorar tu salud en general. ¿Aún no estás convencido? ¡Lee el siguiente artículo y descubre por qué deberías mudarte a un edificio con estas instalaciones!
1. Ahorrarás tiempo
¿Quieres mantenerte en forma, pero eres una persona ocupada? No te preocupes, ¡tenemos la solución para ti! Comprar un departamento con gimnasio en el edificio no solo te permitirá hacer ejercicio en un entorno más agradable, sino que también te ayudará a ahorrar tiempo, ya que no tendrás que desplazarte a un centro de fitness fuera de las instalaciones.
Incluso si solo puedes entrenar a primera hora de la mañana o muy tarde por la noche, tendrás el lugar ideal para hacerlo. Estas áreas comunes suelen estar abiertas las 24 horas del día, por lo que podrás utilizarlas siempre que las necesites.
Te puede interesar: ¿Qué áreas comunes puedo encontrar en un proyecto inmobiliario?
2. Es más cómodo
La comodidad de tener un gimnasio a pocos minutos de la puerta de tu hogar hace que sea más fácil programar y mantener tu rutina de ejercicios. De este modo, podrás alcanzar tus objetivos en menos tiempo.
Además, al disponer de estas instalaciones en el edificio donde vives, podrás ducharte o bañarte en la intimidad de tu departamento justo después de ejercitarte. Ya no tendrás que llevar una gran bolsa con tus artículos de aseo a todas partes. Mejor aún, ¡puedes decir adiós a los baños y duchas compartidas!
3. Ahorrarás dinero
Para muchos jóvenes, una de las principales razones para vivir en un edificio con gimnasio es que se puede acceder a él sin tener que hacer un pago adicional. La membresía de un centro de entrenamiento bien equipado puede ser muy costosa, por ende, la mayoría de las personas que empiezan a vivir de forma independiente no pueden permitírselo.
Por ello, tener un gimnasio en tu edificio es mucho más conveniente. Podrás priorizar gastos como la mensualidad de la universidad y el pago de diferentes servicios mientras disfrutas de un espacio gratuito para hacer ejercicio. ¡No hay nada mejor que esto!
4. Es más seguro
Ejercitarte en un gimnasio comercial en hora punta es más peligroso de lo que parece. Como el espacio es limitado, cualquiera puede dejar caer una mancuerna o hacer un movimiento en falso y herir a un compañero. En cambio, es poco probable que estos accidentes ocurran en un espacio al que solo puede acceder un número determinado de personas.
Otra de las ventajas de tener esta área común en tu edificio es que puedes usar tu teléfono celular sin preocupaciones. Las cámaras del lugar te proporcionarán la seguridad que necesitas para entrenar con tranquilidad. Asimismo, tus objetos personales estarán siempre a salvo en los casilleros.
5. Contarás con el equipo adecuado
Las máquinas de gimnasio son bastante costosas y ocupan mucho espacio, de modo que hacer ejercicio sin salir de casa parece imposible para algunos. Por suerte, mudarte a un edificio con centro de entrenamiento te permitirá disponer del equipo que requieres para ejercitarte de forma adecuada sin tener que invertir tu dinero en ello. ¡Las cintas de correr, las escaladoras y las máquinas de crossfit estarán disponibles cuando las necesites!
6. Tendrás una mejor relación con tus vecinos
Ejercitarte en un gimnasio residencial te dará la oportunidad de convivir con otros residentes y recibir su apoyo durante los entrenamientos. Puedes practicar tus rutinas junto a los vecinos que frecuentan el espacio en el mismo horario y ayudarse mutuamente. ¡Los abdominales con pelota y las planchas con toque de manos serán mucho más sencillas con un compañero!
Sin duda alguna, este es el lugar ideal para mejorar tu relación con tus vecinos. Si bien algunas personas consideran que entrenar solas es más eficaz, otras prefieren hacerlo en compañía. Así que aprovecha esta oportunidad para hacer amigos que compartan tu afición por el deporte.
7. Tendrás una vida más saludable
El ejercicio es una parte integral de nuestra salud, sobre todo a medida que envejecemos. No hace falta ser un experto para saber que necesitamos estimular y utilizar nuestros músculos para evitar que se desgasten. Aquí radica la importancia de tener un gimnasio en tu edificio. Ser consciente de que dispones de dicho espacio te motivará a ejercitarte más a menudo para mejorar tu calidad de vida.
¡Ahora sabes por qué comprar un departamento con gimnasio es la mejor decisión que puedes tomar! Contar con este tipo de instalaciones tan cerca de ti tendrá un impacto positivo en tu vida, puesto que podrás mantenerte en forma sin gastar dinero extra ni perder tiempo en viajes largos. ¡Anímate a cambiar tu rutina y ejercítate para cuidar tu salud física y mental!
En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.
Mi compromiso es facilitar la búsqueda y adquisición de propiedades, proporcionando contenido que conecte a compradores y vendedores de manera eficiente y confiable. En nuestro blog, comparto artículos, guías y consejos sobre el mercado inmobiliario peruano, con el objetivo de apoyar a nuestros lectores en cada paso de su camino hacia la adquisición de su próximo hogar o espacio de trabajo.