Los proyectos de oficinas en Lima empiezan a diversificar su oferta, poniendo a disposición de sus usuarios nuevos y convenientes espacios. Si buscas un área de trabajo para desarrollar tu empresa, es mejor conocer todas las alternativas posibles, pero ¿cuáles son los tipos de oficinas disponibles en el mercado?
Si sabes muy poco sobre el tema, en Nexo Inmobiliario te presentamos las principales opciones y sus principales ventajas.
1.- Oficinas Prime
También conocidas como oficinas premium, se trata de la alternativa más exclusiva para los espacios de trabajo. Desde la extensión de sus áreas, hasta el estilo de sus ambientes, todo en ellas ha sido creado teniendo en cuenta lo más altos estándares.
Ubicación estratégica
Si bien, este tipo de espacios no es muy común en la capital, su ubicación suele ser estratégica y muy conveniente para los intereses de las empresas. Los principales distritos donde las encontrarás son Miraflores, San Isidro, La Molina, San Borja, Surco y Magdalena.
Como se puede notar, las oficinas premium se localizan en puntos clave para el comercio y las finanzas. Además, estar situadas junto a las más importantes compañías del país contribuye de gran forma con la imagen corporativa de las empresas que acceden a esta clase de oficinas.
Diseño y estilo
Las oficinas prime son ideadas teniendo en cuenta la belleza en su diseño y los acabados de la más alta calidad. Además, por lo general, estas suelen ser entregadas completamente equipadas. Por ejemplo, algunas de las características que poseen son: sistema contra incendios y sistema de aire acondicionado unificado en todo el edificio.
Extensión del área
El tamaño de las oficinas premium es otra gran ventaja. Su metraje suele ir desde los 100 m2 hasta los 500 m2, y no es raro que algunas ocupen toda una planta del edificio. Además, sus áreas te ofrecen una gran extensión de forma vertical, ya que pueden tener más de 3 metros de altura. Esto las convierte en la alternativa más espaciosa del mercado.
2.- Oficinas Boutique
A pesar de todas sus grandes ventajas, las premium pueden ser un poco costosas; es así que surgen las oficinas boutique. Estas cuentan con muchas características similares a las oficinas premium, pero con un precio bastante económico.
Buena ubicación
Usualmente, estas se encuentran ubicadas en zonas muy convenientes para las empresas. Además, están mucho más extendidas por la ciudad que las oficinas prime. Por ejemplo, puedes encontrar oficinas boutique en Lima a lo largo de distritos como Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre, Lince, Surco, Miraflores, Surquillo y Barranco.
Extensión del área
A diferencia de las premium, las oficinas boutique no son tan amplias. Generalmente, comprenden un metraje que va desde los 20 m2 hasta los 100 m2. A primera vista, un área más pequeña supondría una desventaja; sin embargo, ese factor se convierte en un beneficio, ya que un metraje menor deriva en un costo menor.
Diseño y estilo
Ahora bien, su precio económico no implica una menor atención a los detalles de diseño. Las oficinas boutique cuentan con un estilo que rivaliza con el de las premium y comprende los más bellos acabados y tecnología de última generación. Estos detalles permiten que tanto sus usuarios como los visitantes tengan la mejor experiencia dentro de las instalaciones.
Áreas comunes
Otra de las grandes ventajas de las oficinas boutique son sus espacios compartidos. En muchos sentidos, estas áreas sirven como una extensión de las áreas de trabajo. Es normal que el edificio brinde a los usuarios sala de reuniones, salas de usos múltiples, centro de seguridad, recepción, comedor y hasta gimnasio.
3.- Espacios colaborativos
También conocidos como oficinas coworking, son espacios de trabajo compartidos que ofrecen un ambiente ideal para trabajadores independientes, emprendedores, startups y pequeños equipos de trabajo.
Precio
El costo es uno de sus principales beneficios, especialmente si lo comparas con el de otras alternativas similares. Con las oficinas coworking solo rentarás el espacio que necesites, lo que te garantiza que podrás elegir el área que mejor te convenga. Por ejemplo, si lo deseas, puedes rentar un escritorio compartido o uno privado, todo de acuerdo a tu presupuesto.
Áreas comunes
En cuanto a sus áreas, este tipo de oficinas te brinda comodidades similares a una suite. Además, dentro del edificio dispondrás de ambientes especiales como salas privadas para reuniones, cocina, cafetería y muchas otras convenientes áreas.
Ubicación
A pesar de ser bastante comunes en otros países, los espacios colaborativos son una alternativa reciente en nuestro país. Actualmente, puedes encontrar estas innovadoras oficinas en San Isidro, Magdalena del Mar, Barranco, Miraflores y Surco.
Muy bien, estos son los principales tipos de oficinas que tienes a tu disposición. Examina considerando las características de cada una y elige la que más te convenga.
En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado.
Mi compromiso es facilitar la búsqueda y adquisición de propiedades, proporcionando contenido que conecte a compradores y vendedores de manera eficiente y confiable. En nuestro blog, comparto artículos, guías y consejos sobre el mercado inmobiliario peruano, con el objetivo de apoyar a nuestros lectores en cada paso de su camino hacia la adquisición de su próximo hogar o espacio de trabajo.