Si hay un rasgo que caracteriza al sector inmobiliario, ese es el cambio. A fin de adaptarse a las necesidades del mercado, los desarrolladores de inmuebles tienen que ofrecer productos inmobiliarios que se adapten a las nuevas empresas. Es en ese contexto que surgen las oficinas boutique que poseen la capacidad de satisfacer las necesidades de las empresas más exigentes.
¿Has oído hablar de esta nueva alternativa? A continuación, en Nexo Inmobiliario te invitamos a conocer a detalle este innovador concepto en oficinas.
Las oficinas boutique son una propuesta relativamente nueva en el mercado inmobiliario del país. A pesar de ello, sus múltiples beneficios hacen que este modelo se expanda rápidamente. Estas brindan a sus usuarios un cúmulo de características especiales que están relacionadas al metraje, el precio, las áreas comunes, la ubicación, la disponibilidad y, por último pero no menos importante, los acabados.
Espacios a la medida
El metraje de estas oficinas, por lo general, comprende áreas desde los 20 m2 hasta los 100 m2. Los espacios no muy extensos encajan a la perfección con las empresas actuales. Un ejemplo de esto son las startups, los trabajadores independientes o los jóvenes empresarios; quienes solo necesitan un mínimo de personal para hacer que sus empresas funcionen de manera eficiente.
Precio accesible
Una consecuencia directa del metraje reducido en estas oficinas es el precio. Este tiende a ser mucho menor que el de las oficinas promedio, lo que sin duda resulta atractivo para los jóvenes empresarios llenos de grandes ideas, pero con un capital reducido. Para algunas personas, el tamaño reducido podría parecer inconveniente; sin embargo, esto se compensa gracias a la multitud áreas comunes disponibles que proveen funcionalidad y confort.
Convenientes áreas comunes
Uno de los aspectos más importantes de los edificios de oficinas boutique son sus espacios compartidos. Gracias a estos, los usuarios disponen de salas que dinamizan el funcionamiento de sus empresas, ventaja que no es accesible desde un edificio de oficinas tradicional.
Es común que estos proyectos cuenten con directorios, salas de conferencias, business center y salas de usos múltiples (SUM). De igual manera, estas comprenden espacios que aumentan la comodidad de los colaboradores como varios niveles de estacionamiento, cafetería, centro de seguridad, lobby, comedor, entre otras.
Sin embargo, la conveniencia de las áreas comunes no acaba ahí. Estos espacios albergan una gran variedad de empresas de distintos rubros, muchos de los cuales pueden ser complementarios con el área en la que tu empresa se desempeña. ¿Cuál es la ventaja en aquello? Simple: tienes la gran oportunidad de conocer e interactuar de manera diaria con miembros de empresas cuyos objetivos se alinean con los tuyos. Este es el campo de cultivo perfecto en el que se pueden dar colaboraciones y hasta el surgimiento de sociedades.
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Ubicación ideal
Generalmente, las oficinas boutique se localizan en puntos estratégicos de las principales zonas empresariales de la ciudad. Eso brinda al usuario un fácil acceso a las instalaciones de trabajo y ahorro de tiempo. Asimismo, esto permite que las empresas compartan ubicación con otras del mismo rubro y, paulatinamente, se obtiene notoriedad y el reconocimiento de los pares.
Listas para ser utilizadas
Imagina que pudieses instalarte en tu oficina nueva inmediatamente después de adquirirla. Eso es muy factible con las oficinas boutique. En promedio, se entregan ya implementadas o semi implementadas. Es muy común que estos proyectos inmobiliarios ya cuenten con instalaciones de aire acondicionado o sistema contra incendios completamente funcional. Si tu empresa necesita unas instalaciones lo más pronto posible, estas oficinas son tu opción perfecta.
Los mejores acabados
Todos los ambientes del edificio son obra de diseñadores profesionales quienes han pensado en cada detalle con un objetivo específico: entregar ambientes en los que realmente se disfrute trabajar. Se toma en cuenta factores como el color, la iluminación y los acabados de primera a fin de aumentar el nivel de comodidad. A través de todos esos factores se logra que los usuarios de estas oficinas se sientan como en casa, lo que aumenta la productividad. Finalmente, debido a las comodidades ofrecidas en estas instalaciones, aumenta la posibilidad de retener a los colaboradores dentro de la empresa.
En muchos sentidos, se logra poner a disposición de los usuarios acabados de la más alta calidad que, por lo general, solo poseen las oficinas premium, con la gran diferencia de que las oficinas boutique tienen un precio mucho menor.
Las oficinas boutique han incursionado con éxito en el sector inmobiliario nacional y, en la medida que pase el tiempo, se hará cada vez más necesario contar con estas y todos los beneficios que brindan.
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