La generación millennial viene marcando la pauta de diferentes nichos de mercado. El sector inmobiliario, como era de esperar, no es la excepción a la regla, adaptándose, cada vez más, a las necesidades particulares de este segmento.
Por ello, es relevante preguntarnos ¿qué buscan los millennials cuando piensan en comprar un departamento? Aquí compartimos algunas de las respuestas a esta interrogante:
- Ubicación: Algo fundamental para el millennial es poder trasladarse sin complicaciones a sus lugares de entretenimiento favoritos y a su centro de trabajo o estudios sin tener que atravesar toda la ciudad. Por ello, que el proyecto esté ubicado en una zona céntrica, resulta fundamental.
- Costo / Beneficio: La generación millennial vive en constante evolución y movimiento, razón por la cual priorzará espacios de costo reducido y el alquiler en lugar de la compra ¿Por qué? Su crecimiento profesional y la tendencia a rotar constantemente de trabajo, puede llevarlo a mudarse en un tiempo considerablemente menor al de generaciones anteriores.
- Colores neutros: Los millennials tienen una personalidad fuerte que buscan plasmar en todos sus espacios. Por ello, preferirán los espacios que tengan colores neutros, mejor aún si son blancos. Un inmueble con colores blancos da una infinidad de posibilidades de combinación con muebles, cuadros y todo lo que les permita expresarse.
- Minimalismo: En caso de tratarse de departamentos amoblados, este segmento preferirá a aquellos que tengan un estilo muy básico y con colores sobrios. Los diseños en vidrio, madera y metal serán sus preferidos por la facilidad de limpieza y porque le dan un aspecto moderno al ambiente.
¿Y tú? ¿Qué otros aspectos consideras importante en un proyecto pensado para millennials?
Mi compromiso es facilitar la búsqueda y adquisición de propiedades, proporcionando contenido que conecte a compradores y vendedores de manera eficiente y confiable. En nuestro blog, comparto artículos, guías y consejos sobre el mercado inmobiliario peruano, con el objetivo de apoyar a nuestros lectores en cada paso de su camino hacia la adquisición de su próximo hogar o espacio de trabajo.