¿Por más que limpies tu departamento nuevo siempre está presente el polvo? Para algunas personas, esto es una leve molestia, pero para otras, podría ser un desencadenante de alergias. En cualquier caso, mantener tu hogar libre de polvo es una tarea continua que requiere una atención regular.
Afortunadamente, hay varias maneras de reducir el polvo en tu departamento sin consumir todo tu tiempo. Para ayudarte con ello, en Nexo Inmobiliario te ofrecemos algunos consejos y estrategias eficaces que te ayudarán a reducir la cantidad de polvo en tu departamento rápidamente.
1. Limpia a menudo los suelos
Aunque barrer los suelos puede ayudar a eliminar algo de polvo, trapearlos ayudará a recoger por completo la suciedad en lugar de removerlo en el aire. Podrías empezar por pasar un trapo húmedo a los suelos una vez a la semana. Recuerda que mientras más limpio mantengas el suelo, menos polvo tendrá tu departamento.
2. Mantén las alfombras limpias
¿Te gusta como lucen las alfombras en tu departamento? Las alfombras son uno de los objetos que acumulan más polvo, por lo que será mejor que las aspires con regularidad para que tu hogar permanezca libre de suciedad.
Otra opción, sería que lleves tu alfombra a un lugar especial de lavado, donde le harán una limpieza profunda. De esta forma, no tendrás que preocuparte por aspirar o sacudir tus alfombras todos los días.
Te puede interesar: Cómo limpiar y reparar una alfombra
3. Lava las cortinas de tus ventanas
Las cortinas, al estar en contacto directo con el exterior, atraen el polvo que puede acumularse rápidamente si no se lavan con frecuencia. Lo recomendable es lavarlas una vez al mes, pero si observas que acumulan polvo con facilidad, será mejor que las laves cada dos semanas.
En el caso de que cuentes con persianas, mantenerlas limpias será una tarea más fácil pero a la vez una tarea que deberás realizar todos los días. Debes pasar un paño húmedo por cada una de las persianas para que el polvo se quede atrapado en el paño y no en el aire.
4. Utiliza un aspirador inteligente
¿Conocías este dispositivo para la casa? Una aspiradora inteligente o aspiradora robot funcionan increíblemente bien para eliminar las partículas de polvo que se encuentran en el suelo. Además, ya no tendrás que barrer el suelo todos los días, ya que la aspiradora hará ese trabajo por ti.
5. Deshazte de lo que no usas
La decoración es bonita y puede hacer que nuestro departamento sea acogedor, pero los objetos innecesarios en tu hogar pueden acumular mucho polvo. Por lo tanto, es importante que elimines todos los artículos innecesarios. Esto no solo te ayudará a reducir el polvo en tu hogar, sino que también a mantener el orden y la organización.
6. Utiliza paños de microfibra para limpiar
Aunque los plumeros son una tendencia retro y suelen ser muy bonitos, no sirven para eliminar eficazmente el polvo, ya que solo lo dispersa por el aire. Una buena opción es reemplazarlos por paños de microfibra, los cuales puedes humedecer para quitar toda la suciedad sin levantar polvo.
Otra muy buena opción son los plumeros de microfibra. Estos funcionan mucho mejor que los plumeros tradicionales, ya que son fáciles de usar y funcionan muy bien en las barandillas de las escaleras, en los cuadros y en muchas otras cosas más.
7. Mantén a tus mascotas aseadas
Si tienes amigos peludos en casa, es importante que los bañes no solo por su propia salud, sino también para mantener el polvo al mínimo en tu departamento. Elige un lugar amplio dónde bañar a tus mascotas por ejemplo, el balcón es una buena opción, porque puedes reducir la cantidad de polvo que viaja dentro de tu departamento.
El baño o la cocina también son una buena opción, porque es más fácil limpiar el polvo de estas zonas que si estuvieras en una habitación con alfombra. En ese caso, el trabajo de limpiar se duplicaría.
Te puede interesar: ¿Qué mascotas puedes tener en un departamento?
8. Utiliza tapete en la entrada
La mayor parte de la suciedad y el polvo que entra en tu casa procede del calzado. Por eso es importante tener un tapete en la entrada de tu hogar. Asegúrate de que tanto los miembros de tu familia como tus invitados se limpien los pies antes de entrar a tu departamento. De esta manera, reducirás la cantidad de polvo que entra al interior de tu hogar.
9. Purificador de aire
Limpiar el aire es una excelente manera de reducir el polvo en tu departamento, así como de eliminar las partículas que podrían desencadenar alergias. Este dispositivo ayuda a prevenir la acumulación de polvo en todo tu hogar.
Además, diversos estudios afirman que estos dispositivos también pueden eliminar el polen y otros contaminantes que se encuentran en el aire. Así que si sufres de alergias, este producto podría convertirse en tu favorito.
Ahora ya sabes cómo eliminar el polvo de un departamento. Sigue estos consejos para que puedas mantener tu hogar libre de partículas de polvo. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!
En Nexo Inmobiliario podrás encontrar las principales inmobiliarias del país y sus diversos proyectos. ¿Estás buscando el departamento, casa, lote u oficina ideal? Ingresa a nuestra página oficial y encuentra el inmueble soñado a solo un clic.
Mi compromiso es facilitar la búsqueda y adquisición de propiedades, proporcionando contenido que conecte a compradores y vendedores de manera eficiente y confiable. En nuestro blog, comparto artículos, guías y consejos sobre el mercado inmobiliario peruano, con el objetivo de apoyar a nuestros lectores en cada paso de su camino hacia la adquisición de su próximo hogar o espacio de trabajo.