¿Deseas adentrarte en el mundo de la inversión inmobiliaria? Para empezar, es importante seleccionar una propiedad que tenga características atractivas para potenciales compradores o inquilinos. Sin embargo, con nuevos departamentos en venta siendo construidos cada día, la competencia puede ser intensa. ¿Cómo lograr que la vivienda que adquieras resalte sobre las demás alternativas?
Bien, es aquí que entra en juego el home staging. ¿Has oído hablar de él? Se trata de un concepto que puede ayudarte a desarrollar una mejor competitividad en el mercado de inmuebles y hacer que tu propiedad resulte más atractiva para las personas.
¿Qué es el home staging?
A pesar del nombre llamativo que tiene, el home staging es simplemente una forma de marketing visual que se fundamenta en diversos conceptos del diseño de interiores. El objetivo es favorecer a la propiedad, pero no de forma que resulte demasiado obvia. Aquí se intenta ser sutil, casual y resaltar la belleza natural del inmueble.
Ahora bien, es necesario tener claro que esto no es lo mismo que decorar. Cuando uno decora un espacio trata de transmitir un poco de su estilo personal, mientras que con el home staging se intenta hacer que el espacio encaje con los gustos de la mayor cantidad posible de personas.
Cuando se realiza de forma correcta, el home staging deja que todo posible comprador o inquilino se imagine a sí mismo en la vivienda. Para eso, es necesario resaltar sus puntos fuertes y disimular sus defectos. Se debe crear un ambiente que luzca bien en fotos e invite a los visitantes a sentirse cómodos.
Beneficios del home staging
Cuando se tiene por delante una actividad financiera como la inversión inmobiliaria y se pone en venta o alquiler una vivienda, lo que más deseas es conseguir una audiencia muy interesada, pero sin que esto te obligue a bajar el precio.
Entonces, el home staging puede llegar a ser uno de los proyectos más lucrativos para toda persona interesada en trabajar con inmuebles, especialmente si se opta por una inversión de dinero importante.
Ten en mente que los compradores potenciales no están buscando simplemente un lugar para vivir; aquella es una necesidad básica, sí, pero las decisiones de las personas suelen tomarse por motivaciones más complejas y profundas.
Por lo general, las personas basan su decisión de compra en las emociones o sensaciones que un potencial inmueble despierta en ellas. Asimismo, la mayoría de personas busca un lugar en el que encaje o mejore su estilo de vida. Así, con este método puedes crear un vínculo emocional entre la vivienda y los visitantes.
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¿Cómo hacer home staging?
Bien, si quieres empezar, aquí te ofrecemos algunos conceptos que debes tener en mente al momento de aplicar el home staging en un inmueble.
1. Empieza por las reparaciones
Esto es muy importante si se trata de una vivienda de segundo uso. No importa si esta ha sido utilizada muy poco, debes poner la mayor atención a los detalles. Enfócate en reparar posibles goteras, zócalos dañados, limpiar y repintar paredes sucias, etc.
Los compradores no desean ver el trabajo que tendrán que hacer en el inmueble antes de mudarse. Cada problema que encuentren los mueve más lejos de tu vivienda. Si encuentran demasiados inconvenientes, es posible que opten por alguna otra propiedad.
2. Es recomendable amueblarlo
Debes tener esto siempre en mente: Un espacio vacío resulta visualmente menos atractivo. Tu objetivo es mostrarle a cada visitante cómo el inmueble podría verse una vez esté amoblado y listo para vivir. Aquello es mucho más atractivo que simplemente enseñar cuatro paredes vacías y dejar al resto a la imaginación de las personas.
Debes tener un rol más activo y dejar a la vista todo el potencial que hay en aquella casa o departamento. Esto crea una mejor conexión entre las personas y el inmueble y, cómo ya lo mencionamos, tienes que intentar que la propiedad conecte emocionalmente con compradores o arrendatarios para motivar su decisión de compra.
3. Evita la personalización
Ahora bien, no se trata de amueblarlo de acuerdo a tu preferencia, ya que cada persona tiene una visión diferente de cómo debe ser su espacio soñado. Por eso, evita dejar que tus gustos personales influyan en la decoración de la propiedad. Tu objetivo es crear un espacio neutro que encaje con los gustos de la mayoría de las personas.
4. Empieza por ordenar y limpiar
Básico. Muy pocas personas optarán por una vivienda que luce empolvada o sucia. Aquello solo les dice que el inmueble no ha estado habitado por mucho tiempo, lo cual sugiere que podría haber inconvenientes, fallas o defectos.
Por otra parte, el home staging busca presentar la mejor cara posible de la vivienda. La suciedad y el desorden no aportan nada. Es necesario que limpies y organices el inmueble antes de cada visita programada.
Ahora conoces qué es home staging, cómo funciona y cuáles son los beneficios que te ofrece. Con las medidas adecuadas, lograrás sacar el mayor potencial de tu propiedad y empezar de gran forma en la inversión inmobiliaria.
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