Últimamente se ha puesto de moda entre los jóvenes tomar la decisión de vivir con roommates (compañeros de departamento). En el Perú, el número de viviendas que se comparten entre compañeros de cuarto se ha elevado considerablemente durante los últimos años y todo parece indicar que es una tendencia que seguirá ganando fuerza en el sector inmobiliario.

Por diversas razones, cada vez más personas buscan comprar o alquilar viviendas compartiendo la renta o el pago del inmueble con un roommate.

Por esa razón, en Nexo Inmobiliario te contamos cuáles son las principales ventajas de esta tendencia, y así puedas considerarla en el momento en que decidas adquirir o rentar un departamento.

PAGOS DIVIDIDOS

Vivir con uno o más roommates es la solución perfecta para quienes no tienen el dinero suficiente para pagar una renta o cuota de departamento muy alta. Muchos jóvenes buscan independizarse y mejorar su calidad de vida, y ven en esta opción el mejor camino para poder lograr ese objetivo.

Además, al compartir el mismo espacio, también se pueden dividir los gastos de servicios y amoblamiento. Asimismo, pueden llegar a acuerdos y hacer los pagos mensualmente de forma alternada, o armar un calendario de pagos que se ajuste a cada situación económica.

COMPARTE LAS RESPONSABILIDADES

El mantenimiento de un departamento puede aligerarse y convertirse en una responsabilidad compartida, en lugar de una tarea solitaria y agobiante.

El trajín del día a día puede llevarnos, en ocasiones, a dejar en un segundo plano el cuidado de nuestros espacios. Compartir estas labores con tu roommate, te permitirán un mayor tiempo de descanso y un ambiente más ordenado si se dividen este trabajo de manera equitativa y eficiente.

AGRANDA TU VIVIENDA Y CÍRCULO SOCIAL                

Muchas personas piensan que tener un roommate significa reducir su espacio personal. Pero la realidad nos dice que, con un compañero o compañera de departamento, puedes contemplar la posibilidad de adquirir un departamento más grande, de dos, tres o incluso más dormitorios, ya que, al no tener que asumir tú sólo la cuota tus opciones aumentan.

Vivir con un roommate también puede ayudarte a mejorar tus habilidades sociales. Si eres nuevo en la ciudad y te cuesta hacer amigos, esta es una gran opción, ya que podrás conocer a los amigos de tu roommate y de esta manera aprender a convivir con diferentes tipos de personas.

¿Estás pensando en adquirir un departamento de manera compartida? Recuerda que es muy importante que investigues bien los antecedentes de esa persona y que lo ideal es que se trate de alguien de tu entera confianza para prevenir cualquier problema de convivencia.

Esta es una tendencia que cada vez gana más adeptos, y es solo cuestión de tiempo para que el mercado inmobiliario ofrezca proyectos exclusivos para rommies.

¿Buscas un departamento para compartir con tu roommate? Encuentra el departamento ideal en www.nexoinmobiliario.pe ¡Ingresa y cotiza aquí!

Escribe un comentario