Cuando diseñamos nuestro departamento buscamos que refleje nuestra personalidad. Todo dependerá del efecto que quieras causar en tus amigos, tu familia y otras visitas. Aquí te presentamos 6 tendencias en diseño que harán que tu departamento luzca moderno y con estilo:

1. Vintage con papel pintado vinílico

Este material es súper útil para nuestros diseños en pared de cualquier ambiente de la casa, ¡y además es muy económico! Con el vinil no hay necesidad de pintar las paredes, solo debes imprimir lo que quieras. Incluso puedes buscar en internet la imagen, diseño o frase que más te guste, o pedirle a un diseñador que prepare algo personalizado para ti. Desde un paisaje para tu sala, hasta personajes y escenas de acción para el cuarto de los niños, con el vinil la imaginación es el límite.

2. El blanco y los colores neutros del estilo nórdico

El esquema de colores es clave para resaltar los detalles que elijas. Puedes usarlos en paredes, techos y suelos para aportar luminosidad y, si vives en los pisos más altos, podrás reflejar la luz natural en todo tu departamento. Si tu estilo es natural y liviano, estos colores serán tus aliados. Además, podrás crear una sensación de espacios más amplios. No debes tener miedo de usar el color blanco en tus muebles. Si eres de los que se preocupa porque estos se ensucien, puedes optar por un color blanco humo.

3. Decoración étnica

Todos hemos visto una alfombra, cuadro o adorno de estilo étnico, y nos hemos maravillado de lo bien que quedan. Cada vez que viajes puedes comprar algún recuerdo del lugar que visitaste y llevarlo a casa. Hay espejos, banquitos y cuadros que demostrarán tu gusto por la cultura, los viajes y las nuevas experiencias. Además, también puedes aplicar este estilo en utensilios de casa, cubiertos, vajillas, servilletas, toallas y tapices. No lo dudes, tu casa tendrá un toque único, especial y cultural, que siempre dejarán una buena impresión en las visitas.

4. Minimalista con muebles multiuso

Las dimensiones actuales de la mayoría de departamentos hacen que tengamos menos espacio para poner muebles en todas partes y muchas veces eso complica la elección del mueble correcto. Lo más importante en este punto es escoger lo necesario frente a lo superfluo, ya que hay muebles indispensables en el hogar y que sí o sí ocuparán un espacio determinado.

Los japoneses han resuelto esta situación utilizando muebles que sirven para diferentes objetivos, desde sofá camas, libreros que sirven como centro de entretenimiento y camas que también se pueden utilizar como muebles para la computadora o la notebook.

Las posibilidades son muchas, además de que, gracias a su moderno diseño, dan un toque diferente a los espacios que dejarán con la boca abierta a tus visitas. Puedes comprar estos muebles por internet o mandarlos a hacer para que se adapten a tus necesidades y espacios.

5. Cocina abierta del estilo open-space

Las cocinas abiertas son una tendencia actual y elegante. Esta distribución de espacios no solo da una sensación de amplitud, sino que también se convierte en un espacio común de interacción social. Puedes mantener conversaciones con tu pareja, familia o visitas mientras preparas bocadillos o el plato del día.

Además, con unas cuantas bancas puedes convertir la barra de separación en un pequeño bar para tus reuniones sociales. Recuerda, para aprovechar ese espacio, las alacenas son fundamentales, ya que no tendrás muebles grandes para poner tus recipientes y utensilios.

6. Un estilo ultra personal

Es cierto que podemos guiarnos de estilos determinados por la industria de la moda para diseñar nuestros departamentos, sin embargo, no está demás optar por crear un estilo propio, y decorar nuestros espacios en base a lo que más nos gusta.

¿Amante de la música? Unos vinilos en las paredes, adornos inspirados en instrumentos musicales, e incluso cuadros de sus ídolos musicales, puede dar un toque refrescante y personal al ambiente. En el caso de los fotógrafos, utilizar sus propias fotografías para personalizar las paredes es una buena forma de dar el toque personal al departamento.

Si eres cinéfilo, unos cuadros o detalles referentes a grandes clásicos o a tus películas favoritas son la opción ideal. Y para quienes aman la naturaleza, unas flores, pequeños arbustos y objetos elaborados a mano le darán un muy agradable toque rústico a tu hogar.¿Aún no encuentras un departamento en el cual dejar volar tu imaginación? ¡Ingresa a https://nexoinmobiliario.pe/ y elige el hogar de tus sueños!

Escribe un comentario