Cuando escuchas hablar sobre las últimas innovaciones tecnológicas es probable que en lo último que pienses es en proyectos inmobiliarios, sin embargo hoy en día existen bastantes avances tecnológicos que nos vuelven la vida más fácil para los que queremos comprar, alquilar o vender un inmueble.

Cada vez son más los profesionales del sector inmobiliario los que apuestan por invertir en novedades tecnológicas, aquí compartimos contigo algunos de estos avances.

1. VISITAS VIRTUALES

Es la alternativa del momento. Permite ahorrar tiempos de viaje y facilitar la visita del potencial cliente.

El avance de la tecnología permite generar experiencias inmersivas completamente reales, incluso en proyectos en construcción. De esta manera, el usuario puede tener una visión cercana e interactiva con el proyecto y tomar una decisión desde la comodidad de su hogar.

Las nuevas tecnologías 4K y con capacidades de 360°, dan una visión completa de los espacios, la distribución y se convierten en poderosas herramientas para compradores y promotores.

2. ILUMINACIÓN LED

Además de dar un aspecto moderno y elegante, las luces LED ofrecen bajo coste y mayor duración que los sitemas de iluminación tradicionales.

Además, permiten automatizar su encendido y apagado, y adaptar la iluminación a cada ambiente u ocasión.

3. CERRADURAS INTELIGENTES

Las cerraduras inteligentes son lo más reciente en temas de seguridad y acceso a viviendas para propietarios y promotores. Esta tecnología permite asignar permisos especiales, identificando dispositivos sincronizados (como smartphones) con la cerradura, permitiendo u bloqueando el acceso.

4) CÁMARAS DE SEGURIDAD INALÁMBRICAS

En tiempos de inseguridad y pasando tantas horas fuera de casa, las cámaras de seguridad inalámbricas se convierten en una alternativa económica y sencilla. Con una instalación simple, podrás observar lo que ocurre en tu domicilio con solo una conexión a internet, además, muchos de estos dispositivos cuentan con aplicativos que amplian sus funcionalidades y te permiten manejar todo desde tu smartphone.

5. FIRMAS ELECTRÓNICAS

Un tecnología que recientemente ha llegado a los servicios de delivery en nuestro país, ya viene empleándose con éxito en operaciones más sensibles. Reducen el tiempo que los promotores invierten en obtener las firmas de sus clientes, para documentos importantes autorizaciones, documentos oficiales, entre otros.

Si bien su uso no es todavía generalizado en nuestro país en el rubro inmobiliario, poco a poco se abre espacio como la mejor alternativa para agilizar trámites que antes llevaban semanas y que dependían de los tiempos del firmante.

Fuente: REMAX.PE

Escribe un Comentario